domingo, 25 de mayo de 2014

Cumpleaños



Cada año llega esta fecha sin que yo pueda hacer algo para detenerla o pararla y llega inclusive mas rápido que la anterior. No es un dia que me agrade, tengo diferentes motivos y sobre todo, me despierta sensaciones que no acaban de agradarme.

Cada vez que despierto en ese dia me escapo de todo lo que me rodean, trabajo, escuela, amigos y familia. Aunque es difícil que alguien conozca esta fecha en especial, porque nunca se lo cuento a nadie, las pocas personas que la conocen, son de verdad, aquellas que mas aprecio.

Un dia como hoy, hace ya tantas décadas, llegue a este mundo lleno de desafíos, desde aquel instante la muerte me ha estado rondando, me acompaña a cada lugar que voy, por desgracia soy una persona rebelde que no le dejara cumplir aun su cometido. Me siento feliz porque en mi estancia en este mundo, pude conocer a gente tan maravillosa, no pude haber pedido mejores amigos, es por eso, que aunque a veces tiendo a olvidarlo, se que hay cosas por las que vale la pena seguir luchando en este mundo.

A pesar de los años hay una anécdota que sucedió hace tiempo, pero que aun permanece dentro de mi.
Se que se preguntaran ¿Qué tan mala puede ser?

Yo diría que bastante. Ese dia en particular fui engañado de muy mala manera, pensé que podría confiar en mis amigas, pero me di cuenta que a veces existen sorpresas. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Me encontraba un dia como este, merodeando en internet sin nada mejor que hacer, veía el estado de Tenma, en el que buscaba desde hace días ayuda para llevar un motor lejos de su casa, hasta que dentro de nuestra conversación salio a flote su predicamento y decidi ayudarla. Quizas no fue un movimiento demasiado inteligente, olvide que pasaría en pocas horas.

Cuando llegue a su casa quede atonito, lo que podía ver desde afuera de la reja era algo difícil de asimilar. No solo me había mentido  ella, sino todos mis amigos. Tantos años perdiéndome para evitar este dia y ellos se las ingeniaron para atraparme. Por un instante, mi mente aun dormido llego a pensar que todo esto era para alguien mas, pero estaba muy equivocado.

Al final, sin mas que poder hacer y sin vías alternas de escape, entre al festejo de mi propio cumpleaños.
Debo admitir su ingenio, todo lo hicieron de maravilla. Habia de todo, pastel, globos, una piñata en forma de mi héroe favorito e inclusive un brinca brinca, quizás en algún momento mi mente llego a decirme que esto ultimo era para niños, lamentablemente ese pensamiento se borro en el momento que brincaba sobre el.


El festejo fue todo un éxito, me divertí como en años no lo hacia en particular en este dia, me hicieron olvidar el recuerdo que acarreo cada año por esta fecha y no solo eso, descubri que tengo una habilidad nata para golpear a la gente en la cara con los globos.

Les agradezco de todo corazón a mis amigos ahí presentes, Spinel, Tenma, Isumi (Aunque se que no pudiste asistir, se que fuiste una co-conspiradora). Jamas llegue a decírselos, pero ese dia, fue uno de los que mas atesoro en el fondo de mi alma. Me enseñaron una particular lección ese dia, a veces tenemos que esforzarnos para entender lo que es divertido, la vida es divertida no importa los problemas con los que carguemos. No es malo salir de la rutina, ayuda a enriquecer el alma, son las pequeñas locuras las que terminan convirtiéndose en grandes locuras que recuerdas el resto de tu vida.

Aunque cronológicamente no este bien contado. Un año antes en esta misma fecha, me encontraba dormido, para mi no era mas que un sábado cualquiera, pero estaba lejos de serlo. Mi padre llego entusiasmado conmigo, habían venido amigos a mi casa. Mi cara fue de desconcierto total ¿Amigos? ¿Cuáles amigos? ¿Tengo amigos? ¿Por qué me visitan en sábado? Y sobre todo ¿Cómo sabían donde vivía?

Me puse lo primero que encontré y baje lentamente por las escaleras, solo para tomarme con Tenma, Desuna y Luisa, con un pastel y una bolsa café que tenia una dona dentro. Se acordaron de la fecha y habían venido a celebrarlo, aunque jamas me dijeron como encontraron mi casa.

No cabe duda, los mas emocionados fueron mis padres. Era la primera vez que alguien había venido a mi casa por una celebración asi. Soy tan reservado con mis datos que aunque se le ocurriera a alguien jamas podrían encontrarme.

Celebramos con bastantes fotos que mis padres hicieron, al finalizar cada uno regreso a sus respectivas vidas. Jamas se los dije tampoco, pero gracias, ese dia algo cambio en mi corazón, justo como al año siguiente.

Claro que existe algo llamado venganza. La primera fue Tenma, jamas lo pudo ver venir (Creo). Habian transcurrido pocos meses, cuando pudimos sacarla de su hogar por unas horas, para montar todo lo necesario.

De las cosas mas memorables que recuerdo, fue justo cuando adornábamos su piñata en forma de unicornio, hasta nombre le pusimos, Alfonso caballero. Despues el debate que sostuvimos fue como ponerle el nombre de Tenma en un costado, yo bote por marcar el nombre usando el pegamento y aventar el confeti. Las chicas sin embargo terminaron colocando confeti por confeti hasta formar el nombre.

Seguia la discusión sobre eso, cuando de pronto sentimos la mirada, al voltear la vimos… era nada mas y nada menos que Tenma, había llegado un poco temprano y llevaba varios minutos observándonos. El complot había sido descubierto y no teníamos ningún plan B. Recuerdo que mi único pensamiento fue… agradecer no haber nacido en tiempos de independencia o revolución, no habriamos servido de mucho, imagínense, organizando un complot contra el gobierno y sin darnos cuenta estar rodeados y a punto de ser fusilados, que horrible destino habría cargado el país. Al final lo mas gracioso, es que Tenma pensó en ponerle el nombre como habia dicho yo, por eso mismo decimos que tiene mente de hombre. De hecho ni terminamos de ponerle el nombre.

La fiesta fue bastante alegre y animada. Hubo un instante donde pude sentarme y ver todo a mi alrededor, como si pasara en cámara lenta y pensé en lo afortunado que era en tener estos amigos.

Poco tiempo después se organizo una fiesta sorpresa para Spinel. Intentaba ayudar a organizarla, hasta que llego un mensaje de parte de su madre, en el que me decía la hora de la fiesta, pueden creerlo, por un momento me sentí especial, estaba en un mundo de fantasias, pero después recordé todo lo malo, las cosas que debi dejar enterradas, al final, mi propia debilidad me gano, y no asisti. Tenia miedo de echar a perder algo tan maravilloso, no era alguien tan especial, no era nadie que valiera la pena.

Aun me culpo por ello, no asistir en esa ocasión fue de las peores decisiones que he tomado en mi vida. Mis propios miedos me evitar haber tenido un buen momento en compañía de mis seres queridos.

Por eso meses después organizamos la fiesta sorpresa para Isumi, era difícil de engañar lo admito, es muy perspicaz, por eso la convencimos de ir a Plaza del sol, mientras Tenma y Alicia metían un pastel a escondidas. Fue divertido ver su cara cuando se dio cuenta del engaño, pero era demasiado tarde, ahora debía aguantarnos buen rato.

Conforme pasaron los años nos fuimos separando, cada quien encontró su propio sendero, que distaba del de los demás. Fuimos creciendo y creando nuestras propias vidas, pero jamas olvidare cada uno de esos momentos y muchos otros que vivi con ustedes. Nunca se los podre decir a la cara por vergüenza, pero fueron de los mejores momentos de mi vida, ustedes llenaron mi vida con algo que no conocía hasta ese momento llamado amistad. De verdad fueron mis primeros amigos de verdad, pudieron hacer lo impensable y me sacaron de mi cueva, me permitieron ver el mundo de otra forma, por una parte también son responsables de permitirme soñar con un mejor mañana.

Sin lugar a dudas, puedo decir sin  temor a equivocarme, que sin sus locuras, sin sus aventuras, sin su apoyo , pero sobre todo lo mas importante, sin ustedes, jamas habría podido llegar hasta donde estoy ahora. Me enseñaron a ver el mundo de otra forma, a reir sin parar, a caminar por el centro sin rumbo y sin planes,  a conocer nuevos lugares, a entender lo maravillosa que es esa palabra llamada amistad.

Gracias por todo eso y mas.

Pero sobre todo, gracias por ser parte de mi vida.


1 comentario:

  1. Usted es una persona que rebelde que se faja (?).
    Odio que seas tan bueno para golpear con globos.
    Se escribe voté.
    No pusimos el nombre de Tenma en la piñata, era "TKM" por que era más fácil que "TQM".
    También te odio por no haber ido a mi cumpleaños.
    Me siento mal por no siempre recordar las fechas de cumpleaños, por ya no hacer esas tonterías y ver que nos hemos amargado un poco.
    Le faltan muchos acentos.
    Gracias por su amistad (me debe una hamburguesa).
    Finalmente, debería de estar estudiando ahora mismo, pero para variar es mi "breve" descanso.

    ResponderEliminar

    Categories

    Definition List

    Text Widget